Usamos cookies y otras tecnologías propias y de terceros para hacer funcionar de manera correcta y segura nuestra página web. También las usamos para analizar la navegación de los usuarios y poder ajustar la publicidad a tus gustos y preferencias. Política de Cookies.
A distinto ritmo y con diversas medidas de seguridad, la cotidianeidad está volviendo a muchos de los rincones del planeta que hace unas semanas pararon en seco su ritmo por culpa del coronavirus. Las calles han vuelto a recuperar a la gente y los centros laborales a muchos de sus trabajadores. Pero aún tendrá que pasar algo más de tiempo para que algunas actividades recuperen su normalidad.
Los museos y centros de arte están entre ellos. Imágenes de muchedumbres como las que solían agolparse frente a La Gioconda en el Louvre parecen cosa de un pasado que tardará bastante tiempo en volver, si es que algún día lo hace de esa manera.
La cultura y los eventos deportivos que rodean el sector del automóvil también conviven desde hace unos meses con la necesidad de reconvertirse para adaptarse a esta nueva realidad, mucho menos masificada. Algunos museos y centros expositivos ya han vuelto a abrir sus puertas con aforo limitado. Para no dejar a nadie con las ganas, muchos de ellos animan a sus potenciales visitantes a conocer sus colecciones vía online, a través de su propia web o vía Google Maps o Google Street View. Aquí van algunos de lo más recomendables:
Museo Ferrari
Con unas importantes medidas de seguridad, el pasado 18 de mayo tanto el Museo Ferrari de Maranello como el Museo Enzo Ferrari de Módena reabrían sus puertas tras permanecer cerradas desde el 28 de febrero.
Solo unos pocos afortunados podrán visitar en persona ambos espacios. Al resto nos queda el consuelo de acceder a través de Google Street View a sus instalaciones y conocer la historia, los monoplazas de Fórmula 1 y los vehículos más representativos de la marca.
Citroën Origins
Más de 80 vehículos recoge la colección Citroën Origins, exposición que repasa la trayectoria de la marca francesa desde 1919 y a la que se puede acceder online desde su web. La muestra ofrece una experiencia inmersiva en 3D, en la que, incluso, se pueden escuchar los sonidos de algunos de sus míticos modelos como el 2CV o el Méhari.
Mercedes-Benz Museum
Un impresionante edificio de nueve plantas en Stuttgart alberga el Museo Mercedes-Benz, un edificio de culto para los amantes de las cuatro ruedas. A todos los que aún no lo han visitado y a los que sí lo han hecho pero desean repetir, la marca les ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de conocer los 160 vehículos que componen su colección a través de un tour virtual por sus instalaciones.
The Porsche Museum
También en Stuttgart y en un no menos impresionante edificio se ubica The Porsche Museum. Desde hace unos años, la marca ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones y los vehículos de su exposición a través de un tour virtual que durante el confinamiento ha hecho las delicias de sus fans en todo el mundo.
Honda Collection Hall
Honda abrió su museo en el circuito japonés de Twin Ring Motegi hace algo más de 20 años. Desde entonces acoge a millares de visitantes. Durante los días de pandemia también han sido numerosas las visitas de usuarios que, a través de la visita 360º que ofrece su web, han podido recordar algunos de sus utilitarios más emblemáticos, así como los monoplazas o las motos con las que la marca ha participado en carreras de las máximas competiciones.
Museo Lamborghini
Miura, Aventador, Murciélago, Islero… ¿Te suenan estos nombres? Sí, si eres un fan de Lamborghini. Todos estos modelos y muchos más forman parte de la colección del museo de la marca, situado en la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese. La visita virtual se puede realizar a través de Google Street Views.
Museo Fangio
Ubicado en Buenos Aires, dicen de él que es uno de los mejores museos automovilísticos de América del Sur y uno de los más completos de los dedicados a una figura de un campeón. El museo de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de la Fórmula 1, cuenta con una completa visita virtual desde su web.
Volvo Museum
Si lo de viajar a Goteburgo lo ves difícil, Volvo, al menos, te facilita el poder visitar su museo sin necesidad de viajar a la ciudad sueca. Puedes conocer de primera mano la historia de la marca sueca a través de Google Maps.
Petersen Automotive Museum
Gracias también a Google Maps es posible plantarse de forma inmediata en la mismísima California para visitar la colección del Petersen Automotive Museum. Un museo que recientemente ha remodelado por completo sus instalaciones, destacando, por encima de todo, su espectacular fachada.
Skoda Museum
A través de un recorrido 360º, es posible viajar por la Praga de principios de siglo XX a bordo de uno de los primeros vehículos a motor de la marca, mientras conocemos algunos de los datos más curiosos de la historia del fabricante checo. Una experiencia muy recomendable tanto para amantes del motor como para los que no lo son tanto.